Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rogelio De Leonardi y el ministro de Educación, Ariel Martínez, le pusieron luz verde a la paritaria docente de La Rioja.

Con un acto que se llevó a cabo el viernes en la sede de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación en La Rioja, quedó constituida la Paritaria Provincial Docente de La Rioja.
Por tal motivo ahí se dieron cita el ministro de Educación, Ariel Martínez, el secretario general de Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, y el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández, quienes firmaron el acta constitutiva correspondiente.
También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa de La Rioja, Zoraida Rodríguez, y los paritarios titulares del Ministerio de Educación y la Asociación de Maestros y Profesores.
“Es una paritaria abierta, por lo que se generarán espacios técnicos para trabajar en forma conjunta, donde todas las voces puedan ser escuchadas en el insumo ideal para los actos paritarios que se puedan consolidar”, recalcó el ministro Martínez y añadió que el objetivo “es armar una agenda institucional educativa y trabajar en todo lo que sea para jerarquizar nuestro sistema educativo”.
Mientras que la secretaria de Gestión Educativa aseveró que esta Paritaria “significa avanzar hacia una educación equitativa e igualitaria”, ya que los docentes “contarán con un marco de contención profesional y laboral, basado en la formación y capacitación para estar al frente de las aulas”.
Por su parte, De Leonardi recordó que “hay un decreto firmado por el gobernador Ricardo Quintela que pudo cumplimentarse en la firma del acta constitutiva” y celebró que ahora “podemos encaminarnos perfectamente como lo hemos sabido hacer, ya que tenemos que conformar muchas comisiones técnicas que traten la problemática de todos los niveles de la educación en La Rioja”.
Vale citar que el jueves, la asamblea provincial extraordinaria de delegados escolares de la AMP, levantó la medida de fuerza que venía manteniendo desde más de tres meses “debido a que hemos recibido la convocatoria para participar de la paritaria legítima”.
De Leonardi explicó que la paritaria “determina un nuevo proceso de lucha donde la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo es solamente con AMP, enmarcada en el ámbito legal para su efectividad”, pero advirtió que “si hubiere alguna cuestión que no se respete volveremos a retomar la lucha”.
Tras lo que hizo hincapié en que “existe una prioridad en la agenda de trabajo de nuestros miembros paritarios que requieren de un rápido tratamiento como lo es lo salarial por medio del nomenclador docente, la creación de cargos y desdoblamientos, la titularización de los docente entre otros temas”.