Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista ratificó su pertenencia al Frente de Todos con una actividad proselitista que tuvo lugar en la capital provincial.

El Partido Comunista de La Rioja, integrante del Frente de Todos, llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, una actividad en la que se difundieron aspectos del programa partidario, al tiempo que se recibieron adhesiones para la obtención de la personería.
La oportunidad también fue propicia para que los militantes comunistas de esta provincia, hicieran público su apoyo a los candidatos del Frente de Todos (FdeT) que se integran las listas de postulantes a diputaciones nacionales en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre.
En este contexto, rodeados con banderas rojas, integrantes del PC encabezados por su titular, Rogelio de Leonardi, instalaron una mesa en la plaza principal de la ciudad, donde dialogaron con los transeúntes y expresaron su adhesión al FdeT “para luchar contra la derecha que destruyó el país con la Presidencia de Mauricio Macri”.
“Los camaradas, el público y los compañeros trabajadores de prensa que se llegaron hasta la mesa de concentración, pudieron observar la autoridad política y moral que tiene el Partido Comunista de La Rioja para acompañar, aún en contexto de pandemia, a los trabajadores, ocupados y desocupados, en los momentos más duros generados por el imperialismo”, coincidieron en recalcar los participantes de la jornada.
Tras lo que hicieron hincapié en que “existe la posibilidad de presentar candidatos propios para las elecciones de diputados provinciales”, que en La Rioja, van a tener lugar el próximo 14 de noviembre.
Ese día se va a elegir a ocho legisladores por el departamento Capital, uno por Castro Barros e idéntica cantidad para Juan Facundo Quiroga, Sanagasta y Vinchina, mientras que Coronel Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza elegirán tres en cada caso.
Cabe señalar que, en el caso de las elecciones a cargos nacionales, el FdeT presenta sólo una lista en las Paso, que encabeza la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social provincial Gabriela Pedrali, acompañada por el actual diputado provincial chileciteño, Ricardo Herrera.
Los suplentes son la secretaria general del gremio docente Sadop y adjunta de la CGT, Claudia Allegri, y el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón.