Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular del gremio docente de La Rioja, Rogelio de Leonardi, alertó que el ejecutivo provincial “nos empuja a dejar la paritaria y volver a la calle”.

“El camino al cual nos conduce el gobierno, es dejar la paritaria y volver a la calle”, advirtió el secretario general de la Asociación de Maestros y profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, al participar en una radio abierta en plaza 25 de Mayo de la capital provincial, donde el gremio docente expresó su malestar por el letargo en el que está la negociación salarial que lleva adelante con el ejecutivo que encabeza Ricardo Quintela.
Cabe recordar que tras un conflicto que se extendió durante varios meses, en mayo, Quintela convocó a la AMP a participar en la paritaria que comenzó a funcionar, al menos formalmente, tras una reunión en la que estuvieron Quintela, De Leonardi y los titulares de las carteras Educativa y Hacienda, Ariel Martínez y Jorge Quinteros.
Pero a cuatro meses, los resultados son sumamente escasos. “Logramos la actualización de 37 cargos del escalafón, que viene liquidado para este mes y es una promesa que se hizo en junio y se está cumpliendo. Será un aumento de dos mil a 2500 pesos, para esos cargos”, reconoció De Leonardi, pero remarcó que “no tenemos respuestas a la promesa del aumento con 14.040 pesos remunerativos no bonificable por cargo”.
Al respecto recalcó que esta situación “es penosa”, tras lo que señaló que “la falta de respuesta da a pensar que es más un no que un sí”. Y fue claro al lamentar que “no tenemos acceso con audiencia al gobernador”, por lo que “dejar la paritaria y volver a la calle, es el camino al cual nos conduce el gobierno”.