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Jue, Abr
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El gobernador de La Rioja anunció una recomposición salarial que alcanza a los docentes de esta jurisdicción. Desde la Asociación de Maestros y Profesores, su titular evaluó que el anuncio es positivo pero recalcó que todavía “hay mucho por hacer”.

“Hacía falta que se asiente este gobierno provincial y que vea cuál es la situación real que tiene la docencia riojana, porque hay mucho por hacer”, recalcó el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, ante el anuncia que hizo ayer el gobernador Ricardo Quintela, acerca de una recomposición salarial para el sector de doce mil pesos remunerativos no bonificables.

El monto anunciado por el mandatario riojano se va percibir junto con los sueldos de febrero de 2022, lleva el salario de bolsillo a los cincuenta mil pesos y surge del avance de las negociaciones paritarias convocadas por el Gobierno provincial en las que participa la AMP.

“Lo importante es que se llegó a un acuerdo entre el gobierno y el gremio que nuclea a la mayor cantidad de maestros de la provincia de La Rioja”, destacó Quintela y celebró que “es inédito que antes de finalizar el año, acordemos con el gremio más importante de docentes que nos permita levantar la copa para festejar Nochebuena, en este orden y que nos lleve tranquilidad a las y los docentes, a nuestros chicos y a sus familias”.

Lo acordado contempla una suma de 6.500 pesos remunerativa y no bonificable para enero y otra de idénticas características que se va a pagar el mes siguiente, en este caso de 5.500.

Así las cosas, se espera que esta semana el Gobernador sea recibido por el Presidente Alberto Fernández, en una reunión citada “para avanzar en el tema salarial, en la que vamos a buscar la decisión política de avanzar en eso”. Y añadió que se pretende jerarquizar la paritaria para garantizar “condiciones laborales y salariales, como así también calidad prestacional” ya que “antes de la finalización del año y paulatinamente, en el transcurso de un año o dos años, queremos resolver los problemas de precarización del sistema educativo”.