Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo reiteró la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja después de que la inflación desactualizara el acuerdo al que arribó, en marzo, con el gobierno provincial.

“El pedido es que este aumento sea remunerativo y no bonificable, es decir, aumento en blanco para que impacte también en los haberes de los compañeros jubilados”, recalcó el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, al reiterar el pedido de recomposición salarial que el principal sindicato docente de esa provincia hace por estos días.

Lo hizo durante una conferencia de prensa brindada el martes pasado en la que solicitó que el gobierno que preside Ricardo Quintela, responda con rapidez para poder avanzar con la firma de un nuevo acuerdo que complementaría la recomposición salarial que la AMP y el ejecutivo provincial arreglaron en marzo que consiste en un 52 por ciento pagadero en cinco tramos, durante marzo, abril, julio, septiembre y noviembre.

“Hacemos una evaluación positiva”, dijo en ese momento el titular de la AMP, pero la escalada inflacionaria que se profundizó durante abril y lo que va de mayo, que eleva la proyección anual por encima del porcentaje acordado, hizo que sea preciso barajar y dar de nuevo.

“Este nuevo acuerdo, de concretarse, debe hacerse de inmediato porque tiene que aparecer en el recibo de sueldo de mayo y los recibos de sueldo de mayo debe estar emitidos a más tardar el 25 de este mes para poder cobrarlo los primeros días de junio”, aclaró De Leonardi y añadió que se espera la respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por otra parte, De Leonardi informó que AMP va a pedir al Gobierno que llame a concursos docentes para cubrir los cargos con titulares en los niveles inicial, primario, secundario y terciario, al tiempo que resaltó que se va a pedir “el saneamiento de desdoblamientos con creación de cargos en distintos niveles de la educación”.