Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rogelio de Leonardi participó de la presentación del libro Padrecito Gabriel, texto que rescata cartas del padre Gabriel Longueville.

En la Feria del Libro de La Rioja, se presentó Padrecito Gabriel, que es una reedición de la obra publicada originalmente en francés en 1986, cuando se cumplieron diez años del crimen de Gabriel Longueville, el sacerdote nacido en Étables, que llevó a cabo su tarea pastoral junto a monseñor Enrique Angelelli.

Cabe citar que el 7 de diciembre de 2012, el Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a prisión perpetua al ex comandante del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, al ex vicecomodoro Luis Fernando Estrella y al ex jefe policial Domingo Benito Vera, por ser culpables por los homicidios de los sacerdotes. Tres años después, fueron condenados su participación en estos crímenes el ex Alférez y oficial retirado de la Fuerza Aérea, Ángel Ricardo Pezzetta.

El libro que contiene las cartas originales que Longueville enviaba a su familia con relatos de su vida en México y en Argentina, fue presentado en coincidencia con el 46 aniversario de su asesinato y de Carlos de Dios Murias, dos crímenes perpetrados poco antes del que le costó la vida a monseñor Angelelli.

Se trata de un texto que fue publicado por medio de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), cuyo secretario general, Rogelio De Leonardi, formó parte del panel que hizo la presentación que tuvo lugar en la Sala de la memoria Chamical, junto al secretario de Derechos Humanos del sindicato docente, Juan Quinteros.

Por otra parte, la AMP se prepara para celebrar sus 75  años con diferentes actividades en las que, entre otras, se espera la presencia de la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, y la del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.