Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La víctima fue la abogada Laura Figueroa que tiene una importante actuación en la investigación por los delitos perpetrados por el Terrorismo de Estado.

La filial Tucumán de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hizo público su “enérgico repudio” al atentado sufrido por la abogada Laura Figueroa, cuyo automóvil fue baleado en un ataque del que ella resultó ilesa.
Al respecto, la Ladh recordó que no se trata de la primera vez que Figueroa “es blanco del accionar de estas bandas fascistas” y recordó que se trata de una de las abogadas “más destacadas” de Tucumán, que tiene una importante actuación en la investigación por los delitos perpetrados por el Terrorismo de Estado durante el Operativo Independencia “y la sangrienta dictadura militar que asoló especialmente al pueblo tucumano”.
Por lo que la Ladh exigió que el gobernador, Juan Manzur, impulse la investigación pertinente para el urgente esclarecimiento de este grave hecho, al tiempo que instó a que “todas las organizaciones a profundizar la unidad para exigir el esclarecimiento de este repudiable atentado”.
Tras lo que hizo hincapié en que “este hecho es uno más de los perpetrados por el accionar de sectores de la derecha fascista de nuestro país.
La abogada Figueroa es una histórica defensora de los Derechos Humanos y ya en agosto de 2016 sufrió un atentado, cuando seis individuos irrumpieron en su domicilio donde destruyeron y revolvieron documentos sin llevarse nada.
Esa vez se trató de un hecho intimidatorio, ya que se perpetró a plena luz del día y en una propiedad ubicada a alrededor de diez cuadras de la plaza principal de la capital tucumana.
Ese atentado fue un claro mensaje mafioso y tuvo lugar cuando Laura Figueroa estaba volviendo de la localidad catamarqueña de Belén, hasta donde había viajado en su auto para participar de un acto para recordar a Juan Carreras, cuyos restos exhumados de la fosa común de Pozo de Vargas habían sido identificados poco antes.
La abogada actúa en la causa cursada por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura en Tucumán, que el Juzgado Federal 1 de esta provincia, elevó a juicio durante octubre de 2020.