Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “San Juan debe adherir a las medidas nacionales”, recalca el Partido Comunista de esa provincia que propone la creación de comités de crisis.

Desde el Partido Comunista de San Juan se propuso que el gobierno adhiera al Decreto de Necesidad y Urgencia 241, y restrinja “la circulación en toda la provincia y efectivice los protocolos de distanciamiento y prevención ante la nueva arremetida del Covid-19”.
La medida que el PC solicita a Sergio Uñac, debería regir “al menos por quince días, prorrogables si la situación así lo requiere”, para poder enfrentar “la emergencia sanitaria, económica y social que está provocando situaciones de gravedad extrema para nuestro pueblo”.
Asimismo, reclamó que junto al ejecutivo nacional, San Juan “adopte todas las medidas prácticas conducentes al sostenimiento de quienes no puedan trabajar ni ejercer actividades económicas durante la pandemia”.
Tras lo que recalcó que es preciso que se acompañen estas medidas “con un efectivo y eficiente control de precios en los distribuidores y supermercados comercializadores, de modo de liquidar el abuso, en especial en los alimentos”.
Y que se suspenda la presencialidad escolar durante este período, en los niveles primario, secundario y universitario. “El ciclo lectivo 2020 demostró la utilidad de las clases virtuales, que deberán repetirse ahora, por lo que ningún estudiante quedará rezagado”, remarcó el PC.
Asimismo, valoró positivamente que “el proceso de vacunación en la provincia está bien organizado y avanza”, pero pese a ello “tal como explican los profesionales infectólogos y epidemiólogos, es urgente frenar la circulación del virus, de modo tal que la prevención se complemente con la vacunación y evite un colapso en el sistema sanitario”.
Y, en este contexto, el PC propuso la creación de comités de crisis “a todos los niveles”, que estén conformados por el Estado, organizaciones políticas, de trabajadores, pymes, sociales y juveniles, así como por organismos de Derechos Humanos “que garanticen las condiciones humanitarias en toda la provincia”.