Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja solicitó a la seccional provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, que convoque a la primera reunión paritaria del año para comenzar con las tratativas salariales de cara al ciclo lectivo 2022.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja solicitó a la seccional provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, que convoque a la primera reunión paritaria del año para comenzar con las tratativas salariales de cara al ciclo lectivo 2022, como así también arbitrar los medios para garantizar condiciones  de trabajo adecuadas en todos los establecimientos educativos.

En este contexto, recordó que Ctera solicita recomposición salarial por encima de la inflación, mejoramiento de las condiciones laborales, en los edificios escolares, en la entrega de material didáctico y condiciones de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas, entre otros temas.

También la puesta en marcha del Programa Nacional de  Formación Docente Permanente gratuita y en ejercicio, así como la continuidad de la discusión del Convenio Marco del sector para avanzar en el Convenio Colectivo de los docentes.

Cabe recordar que en el caso de La Rioja, en diciembre de 2021, el gobernador Ricardo Quintela anunció una recomposición salarial que alcanza a los docentes de esta jurisdicción que se percibe junto con los sueldos de febrero de 2022 y lleva el salario de bolsillo a los cincuenta mil pesos.

Lo acordado contempla una suma de 6.500 pesos remunerativa y no bonificable para enero y otra de idénticas características que se va a pagar el mes siguiente, en este caso de 5.500.