Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo la Noche de los Testeos en diferentes puntos del país donde se realizaron pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH. El PC dijo presente en La Rioja.

El Partido Comunista de La Rioja en el Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular, conjuntamente con la Red Diversa Positiva, y la Organización 22 de Agosto, llevaron a cabo La Noche de los Testeos, actividad organizada junto a diversas organizaciones asociadas en la que se realizaron pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindó información sobre esta patología y se repartieron preservativos.

Fue en el contexto de la quinta Noche de los Testeos convocada por la organización AIDS Healthcare Foundation Argentina que se desarrolló en simultáneo en más de cuarenta puntos del país, “en un contexto en el que disminuyó significativamente la concurrencia de las personas a realizarse chequeos médicos preventivos y rutinarios, el test de VIH no fue la excepción”.

Por lo que acciones como La Noche de los Testeos se presentó como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de quienes así lo requirieron.

Y en la ciudad de La Rioja el lugar donde se realizó fue la Sede del Partido Comunista de la calle Pelagio B. Luna 868, pero también se hizo lo propio en treinta ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires.