Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ese mismo día el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó a Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la capital provincial.

"El 8M como proceso histórico que construimos como mujeres, nos tiene que dejar como aprendizaje que hoy no es un día para celebrar, sino más bien, un día para reivindicar a aquellas mujeres trabajadoras que iniciaron toda esta lucha, es para bregar por más derechos y para que el Estado y los gobernantes sepan que no nos callamos más", recalcó Virginia Gutiérrez al referirse a la participación del MTL en la movilización del 8M en Jujuy.

Tras lo que en el contexto de una marcha que fue multitudinaria, fue clara al hacer hincapié en que “vamos a seguir luchando hasta conseguir más igualdad en todos los ámbitos de la vida social” y denunció que es preciso que cese la violencia de género.

En la ciudad de San Salvador  la marcha se prolongó por más de cuatro cuadras y tuvo la participación de medio centenar de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales.

Mientras tanto ese mismo día el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó a Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la capital provincial, para "supervisar" el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que "establece acciones para proteger su integridad física y psíquica".

Por medio de su cuenta de Twiter, Pietragalla señaló: "En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora visité a Milagro Sala. A más de 6 años de su detención, vinimos a supervisar el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece acciones para proteger su integridad física y psíquica".

Y, por otra parte, dijo que durante el encuentro tomó conocimiento "sobre nuevas causas penales en contra de la dirigente social, y sobre las denuncias por las continuas violaciones de sus garantías judiciales, lo que deja en evidencia el recrudecimiento de la persecución penal arbitraria".