Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ahora le iniciaron una cusa judicial por la quema de un expediente, basada en lo que denunció un individuo que trabaja para Gerardo Morales.

Desde el Partido Comunista y el Movimiento Territorial Liberación se repudió la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy que el sábado pasado fijó la fecha para un nuevo juicio contra Milagro Sala.

Esta causa se acusa a la referente social de instigar el robo de un expediente judicial por medio de un abogado. Esta acusación se basa en la declaración de un testigo que se presentó “espontáneamente” ante una fiscalía y acusó a Milagro Sala de la sustracción del expediente.

Se trata de Pilo Mancilla, quien fue miembro de la Túpac Amaru y que fundó su propia organización en 2010, tras lo que se acercó al gobierno que preside Gerardo Morales, para el que actualmente trabaja.

Mancilla estuvo preso durante dos años acusado de habr perpetrado varios delitos, pero fue liberado en 2017, cuando Morales ya llevaba dos años como gobernador y, en este contexto se presentó ante la el Poder Judicial para denunciar a su ex jefa política y dijo que presenció la quema del expediente en cuestión.

Al respecto el defensor de Milagro Sala, Marcos Aldazabal, advirtió que no existe ninguna prueba más que ese testimonio Mancilla que “hasta ahora ha brindado declaraciones falsas o sin sustento en otros casos”, tras lo que dijo que como en el resto de las causas abiertas contra la líder de la Tupac, la que se inició ahora tiene evidentes irregularidades.