Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad se registra el 40 por ciento de los casos de Río Negro, con 72 en total, de los cuáles 59 permanecen activos.

“Hubo una gran falta de reflejos del gobierno municipal que tomó tarde su autoridad en función de ir delineando las necesidades que se podían ir dando en la ciudad”, señaló Rubén Terrile, secretario del PC de Bariloche.
Bariloche tiene 72 personas afectadas con coronavirus de las cuáles 59 siguen siendo casos activos y 13 se recuperaron. A pesar de que se trata del 40 por ciento de los casos de la provincia.
Vale mencionar que el primer caso de coronavirus se dio en la fuerza de la policía aeroportuaria. “De ahí en más no se pudo manejar por la desprolijidad que hubo desde el municipio”, denunció Terrile.
En la ciudad se aislaron unas 500 personas por contactos estrechos, eso permitió que la mayoría de los infectados cuando arrojaron resultado positivo ya estaban en aislamiento. Solo un puñado de casos menor a cinco personas no tenía alguna vinculación con pacientes contagiados.
El Gobierno de Río Negro dispuso la restricción total de circulación en las ciudades de Bariloche y Cipolletti por el término de ocho días y cordones sanitarios en las localidades de Luis Beltrán y Lamarque, en donde no se permitirá el ingreso ni egreso de ninguna persona, luego de registrarse un aumento de casos de coronavirus. La medida se levantará el jueves 30 de abril.
Además, se mantienen restricciones de circulación estrictas hasta el jueves 30, según dispuso la autoridad sanitaria provincial. Los comercios habilitados son solo de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias y se puede concurrir a comprar de 10 a 18 según la terminación del DNI.
En es ese sentido, Terrile aseveró que “la actuación tardía del municipio hizo que la gente no tomara conciencia”. A su vez criticó la gestión de Gustavo Gennuso en base a que “se manejan ocultando cosas a la sociedad local por el tema del turismo”.
“Todo se hace pregonando, dando relevancia e importancia a esta industria, bajo el dominio de los empresarios que se mueven en este ámbito”, remarcó Terrile, y además fue contundente cuando dijo que “hoy se están pagando las consecuencias”.
Por otra parte, valoró que “el gobierno nacional tuvo un buen reflejo en el cuidado de la pandemia”. Sin embargo, reflexionó en que “venimos arrastrando una gran crisis que se profundizó con el coronavirus” y que “la pandemia fue un golpe siniestro para la recuperación de la economía”. “Estamos muy mal porque mucha gente no puede realizar sus trabajos diarios y llevar el pan a la casa”, remarcó.
Para finalizar, no dudó en afirmar que “deben acuerdos políticos de relevancia”, a lo que agregó que “Debe haber más debate político hacia dentro del frente de todos, porque así no se va a poder avanzar”.
“Debemos crear correlación de fuerzas”, expresó Terrile. Asimismo, fue claro cuando dijo que “si hablamos del neoliberalismo nunca más hay que salir de su estructura, pero si no hay un dialogo no sabemos que va pasar a futuro, y este está pendiendo de un hilo”.