Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente Gustavo Genusso autorizó que una iglesia pentecostal brinde sus cultos. Dos pastores habían dado positivo en el test de Covid-19.

El titular del Partido Comunista de Bariloche, Rubén Terrile, hizo pública su preocupación por la situación generada a partir de la autorización municipal, para que la iglesia pentecostal Hay Vida en Jesús lleve a cabo sus cultos.
Las luces de alerta se encendieron después de que se supiera que dos pastores de esa Iglesia, Carlos Matamala y su esposa Ximena, dieran positivo de Covid-19, en pruebas que se les hicieron después de que realizaron reuniones en las que participaron decenas de personas.
Al respecto, el dirigente comunista recalcó que el intendente Gustavo Genusso “se apuró a autorizar estos cultos de estas iglesias” pero después “intenta desmentirse diciendo que lo único que había autorizado era realizar una actividad por videoconferencia o algún sistema virtual”.
Finalmente, Terrile hizo hincapié en que “se busca generar una complacencia a un culto por sobre otros, y seguramente que esto la capitaliza, es porque se deben favores que tienen que ser pagados, y lo arreglan de una manera y salen de otra forma”.
Por su parte, el legislador provincial por el Frente de Todos, Ramón Chiocconi, calificó de “irresponsable” a la decisión del intendente y añadió que Genusso desoye las recomendaciones que la ciencia hace sobre la gestión de la pandemia.