Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Fue un femicidio de una militante política, por lo que podemos caraturarlo como crimen y feminicidio desde lo político”, recalcó la responsable de Género del Partido Comunista de Córdoba, Noelia Pallero.

“Hace cuatro meses asesinaron a una camarada, Florencia Gómez”, recordó la responsable de Género del Partido Comunista de Córdoba, Noelia Pallero, quien señaló que el caso de la militante del PC asesinada en la localidad santafecina de San Jorge “fue un femicidio de una militante política, por lo que podemos caraturarlo como crimen y feminicidio desde lo político”.
Florencia Gómez tenía 35 años, dos hijas y es una de las víctimas de los 270 femicidios que fueron perpetrados durante 2020. El 12 de octubre de 2020 salió de su casa para encontrarse con una amiga y, horas después, fue encontrado su cuerpo sin vida con claros signos de abuso.
A un mes de que fuera asesinada y pese a las irregularidades que se verifican en la investigación, el juez Pablo Ruiz Staiger, rechazó que el Partido se constituya como querellante, lo que hubiese permitido que abogados del PC pudieran ingresar a la causa y, desde ahí, hacer el seguimiento e intervenciones que resultara preciso.
El pedido que fue hecho 30 de octubre y estuvo apoyado por la defensora oficial y la querella de la familia, se fundó “en la reconocida militancia social y política” que tuvo la víctima como parte de la FJC y responsable de Géneros del PC de Santa Fe.
Por su parte y en la misma dirección, la Corriente Lohana Berkins presentó un petitorio avalado por quinientas firmas, en el que se solicita que se acepte como querellante al PC. El Documento recuerda que junto con el PC y la FJC, “desde un primer momento iniciamos la lucha en Justicia por nuestra camarada en particular y continuamos la lucha que venimos dando por todas las identidades que han sufrido la expresión más brutal de violencias hacia mujeres e identidades nobinarias”.
Así las cosas, Noelia Pallero reclamó que se declare la “emergencia nacional” a raíz del incremento de los casos de femicidio, pero también “exigimos la reforma judicial para que tenga perspectiva de género”.
Tras lo que lamentó que “hace cinco meses que no tenemos a Flor que era una militante social comprometida con la condición de clase y el feminismo” y advirtió que “a medida de que el sector popular y la izquierda avanza, la derecha ataca al feminismo y a las mujeres”.