Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Debemos recordar estos cien años con sus logros, errores y aciertos, sus victorias y derrotas”, recalcó la responsable de Secundarios de la FJC de la Ciudad, Oriana Durán.

“El centenario nos trae una oportunidad de pensar y reflexionar sobre el pasado de La Fede, pensando estos cien años de historia, en la resistencia que hemos tenido a los largo pese a todos los caídos, asesinados, secuestrados y detenidos que hemos tenido, y como supimos levantar las banderas para recomponernos y seguir militando y luchando, construyendo el legado de esos camaradas” recalcó la responsable de Secundarios de la FJC de la Ciudad, Oriana Durán.
Asimismo, convocó a “recordar estos cien años con sus logros, errores y aciertos, sus victorias y derrotas”, pero también a “pensar en el rol que tuvimos en los diferentes momentos históricos que ha pasado nuestro país, teniendo en cuenta las reformas estudiantiles como la universitaria y los momentos de inflexión del movimiento obrero como el Cordobazo”, por lo que “podemos tomar estos cien años de historia con mucho orgullo y alegría por todo lo que venimos construyendo”.
Por otro lado, hizo hincapié en que es preciso “pensar el presente y el futuro que estamos construyendo” y valoró positivamente la inserción de la FJC en diferentes espacios “como el feminista el transfeminista”.
Y destacó que “debemos tener en cuenta que lo que estamos construyendo es la sociedad futura que vamos a tener”, de ahí que instara a reflexionar sobre “la planificación política que queremos para el presente, que desencadene en un futuro que se asemeje a la realidad que queremos construir sin explotados ni clases sociales”.
Oriana Durán también sostuvo que “los comunistas nunca debemos perder el sentido y la conciencia de clase, de donde venimos y qué somos realmente”. Y añadió que, “como juventud, debemos plantearnos volver a politizar las calles”.