Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Víctor Kot y José Schulman participaron de un encuentro con el gobernador bonaerense en el que también estuvo su ministro de Justicia, Julio Alak.

“La preocupación por la ofensiva imperial sobre la región y la acción golpista de las derechas”, formó parte de la agenda de termas que se trató durante la reunión que el viernes sostuvieron el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Justicia, Julio Alak, con el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), José Schulman y el titular del Partido Comunista, Víctor Kot.
Tras el encuentro que fue en la sede del ejecutivo bonaerense, los visitantes coincidieron en señalar que se ofreció apoyo “y reivindicamos el valor de la unidad y el poder popular en la emergencia”.
“El gobernador analizó detalladamente los cambios en la región” dijo Kot y añadió que el mandatario expresó sus expectativas “por los avances populares que se verifican en Chile, Perú y el regreso de Lula a las disputas electorales”.
Tras lo que hizo hincapié en que también “se informó ampliamente sobre las acciones que se llevan a cabo en defensa de la vida y la democracia” y se coincidió a la hora de destacar el compromiso con un gobierno de coalición y un Frente de Todos “que conquiste un ciclo de gobiernos populares para avanzar hacia los sueños comunes”.
Queda claro que la ofensiva imperial a la que aludieron Kot y Schulman tiene en el lawfare a una de sus principales herramientas. Por eso cobra relevancia la presencia del titular de la cartera de Justicia en la reunión.
“El lawfare está más fuerte que nunca en la Argentina”, recalcó el titular de la Ladh quien la semana pasada fue parte de la delegación que se reunió con el ministro Martín Soria, en un encuentro en el que este tema fue central (Ver Soria recibió a la Liga).
Schulman fue claro al hacer pública su preocupación por el lawfare que “está intacto en Argentina y más fuerte que nunca”, porque “la Corte Suprema está más soberbia y más provocadora que nunca, no tiene límites ni maquillajes”, de ahí que “necesitamos terminar con este cogobierno que impide gobernar”.