Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hay una disputa por proyectos políticos que tiene que ver con si los pueblos avanzan en una justa distribución de la riqueza, por eso la soberanía es central”, recalcó el titular del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta.

“La importancia de estar presentes en esta fecha, seguir ocupando las plazas, las calles, porque hay una disputa en curso por proyectos políticos, y que tiene que ver con si los pueblos avanzan en una justa distribución de la riqueza, por eso la soberanía es central”, recalcó el titular del Partido Comunista de La Pampa, Sergio Ibaceta, al participar del acto celebrado el 9 de julio en la ciudad de Santa Rosa por el Día de la Independencia.
La cita fue en Plaza San Martín de la capital de La Pampa donde organizaciones políticas, de Derechos Humanos y sociales convocaron a una radio abierta bajo la consigna “Es tiempo de soberanía”.
Junto al PC estuvieron representantes del Frente Patria Grande, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos, el Partido Humanista, el Comité por la Libertad de Milagro Salas, entre otros.
“Creemos que el Estado tiene que empezar a fortalecerse y ocupar cada vez más lugar en el manejo de la economía para dar respuesta a tantas necesidades”, resaltó Ibaceta, tras lo que destacó que “seguimos insistiendo en la unidad para plantear el debate de que se tienen que tocar las fuentes de riqueza, por justicia y por derecho”. Y, sin dudarlo, hizo hincapié “esta agenda es parte de las organizaciones que hoy nos concentramos acá”.
Por otra parte, el titular del PC de esta provincia, reconoció que “somos conscientes de que hay límites en algunas concepciones que hacen que no se avance a romper toda esta estructura de poder que existe”, pero sostuvo que debe “estar la decisión política de que el camino es por ahí, porque no se puede estar en una eterna transición esperando que esos sectores con todos los privilegios cedan en beneficio de los sectores populares”.
Y finalizó recalcando que “la historia ha demostrado que se conquista a fuerza de lucha y proyectos, que están dando vuelta pero hay que tener la decisión, y nosotros estamos para acompañar en esa transformación”.