Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentó el Frente de Todos que integra el Partido Justicialista junto al Partido Comunista, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Parte y el Partido Humanista.

El Partido Comunista forma parte del Frente de Todos, coalición que fue renovada de cara a las legislativas en las que, en La Pampa, se va a jugar las bancas de tres senadores y tres diputados nacionales.
Dentro de este esquema al Partido Justicialista que gobierna La Pampa desde 1983, para las anteriores elecciones conformó el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), al que se suman para constituir el Frente de Todos fuerzas políticas que ya eran sus aliados electorales y de gestión.
Esas fuerzas son el Partido Comunista, cuyo titular Sergio Ibaceta es director de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Parte y el Partido Humanista.
Según se informó, la lista de candidatos a senadores va a estar encabezada por el actual ministro de Gobierno y Derechos Humanos Daniel Bensusán, quien perteneciente al sector del PJ que lidera el ex gobernador Carlos Verna.
Va a acompañar a Bensusán María Luz Alonso, quien es referente provincial de La Campora y actual secretaria administrativa del Senado.
Para la lista de postulantes a ocupar bancas en Diputados, todo parece indicar que quien encabezaría es Vanina Marín, que pertenece al sector del gobernador Sergio Ziliotto y es hija de Rubén Marín, que encabezó el ejecutivo de La Pampa durante cuatro períodos y también fue senador nacional.
También se menciona para integrar la lista al actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, quien pertenece a la línea interna del PJ Compromiso, que es la que lidera el ex gobernador, Oscar Mario Jorge.