Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex presidente contrató al abogado Pablo Lanusse para que lo represente en la causa en la que fue imputado por contrabando agravado armamento y municiones a Bolivia.

Pablo Lanusse es el abogado designado por Mauricio Macri, para que lo represente en la causa en la que fue imputado por contrabando agravado armamento y municiones a Bolivia, en la que también se imputa a Patricia Bullrich.

Vale recordar que Lanusse es quien comanda la estrategia defensiva de Macri en las causas en las que se lo involucra, que comenzaron a tomar cuerpo durante el último año.

Y también que el delito por al que se los imputa, le corresponde de acuerdo a la ley boliviana, una pena de hasta treinta año de prisión.

Por su parte, en Argentina sigue la investigación sobre el envío de material represivo destinado a apoyar el golpe en Bolivia continuará durante las dos semanas próximas, ya que el juez en lo penal y económico, Javier López Biscayart, levantó la feria a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.

Mientras que el gobierno nacional prepara ampliar su denuncia a partir de las pruebas que surgieron después de que Bolivia oficializó el hallazgo de 26.900 balas antitumulto de fabricación argentina, halladas dentro de dependencias de la Policía de ese país.

Entre las voces que se siguen alzando ante esta situación, aparece la del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), José Schulman.

“Hay una línea divisoria entre gobiernos que aún con limites y dificultades intentan defender a sus pueblos y otros que tienen un carácter cipayo”, señaló Schulman a la hora de caracterizar el contexto en el que se perpetró el contrabando con el que la gestión saliente encabezada por Macri favoreció al golpe que se estaba perpetrando en Bolivia.

Tras lo que hizo hincapié en que “esos gobiernos cipayos se habían agrupado en el Grupo de Lima y aparecían en su momento mayoría en la región” y recordó que desde ese espacio integraban los gobiernos de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina “se intentó voltear al presidente Maduro y, en parte se planifica el golpe contra Evo”. Y recalcó que “ahora también sabemos de que, aparte de todas estas desestabilizaciones políticas y mediáticas, le dieron armas a los golpistas de Bolivia”.