Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa que ofrece para quien aporte información sobre el joven trans que permanece desaparecido.

A cinco meses de que fuera visto por última vez, el Gobierno bonaerense amplió a cuatro millones de pesos la recompensa que ofrece para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció hace cinco meses, tras salir de su casa de la localidad de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Lo hizo por medio de la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad provincial que duplicó la recompensa, en la que se señala que quienes deseen aportar la información, pueden hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales del territorio bonaerense, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata y ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

En este contexto, al cumplirse cinco meses de la desaparición, miembros del colectivo LGTBIQ+ se movilizaron hacia el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, para exigir la aparición de Tehuel de la Torre y recalcaron que su caso es un “claro ejemplo de la urgencia de la aplicación del cupo laboral trans-travesti”, ya que se encontraba sin trabajo “sin posibilidad de acceso a una vivienda digna y luchando por sostener a su familia”.

Vale recordar que Tehuel tiene 22 años de edad y fue visto por última vez durante la tarde del 11 de marzo, cuando se fue de su casa para encontrarse con Luis Alberto Ramos quien de acuerdo a la versión oficial, le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Ramos fue detenido después de que la fiscal Karina Guyot ordenara que se allane su vivienda, donde se encontró enterrado un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

También fue apresado Oscar Alfredo Montes, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual. A los dos se les imputa “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

En este contexto, desde el Partido Comunista, integrante del equipo de investigación en la querella de Tehuel y Fundador de Provincias Unidas por Tehuel, Santiago Caceres, hizo hincapié en que es preciso que se profundice la investigación y que la búsqueda se extienda a todo el país.