Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para la entidad el Programa Ahora 12 es “favorable para el mercado interno y la producción nacional”.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró la decisión gubernamental de ampliar el programa Ahora 12, medida que consideró como “favorable para el mercado interno y la producción nacional”.
Vale recalcar que esta nueva versión del Programa, va a funcionar todos los días con mayores posibilidades de acceso al financiamiento e incorporando 24 cuotas fijas para electrodomésticos, materiales para la construcción y muebles, al tiempo que prevé planes de treinta cuotas para productos de línea blanca.
“La medida representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las Pymes, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional”, destaca Apyme.
Tras lo que señala que este anuncio se realiza en un contexto de crecimiento de la actividad industrial que, según datos oficiales, alcanzó un 4,8 por ciento durante el mes pasado, respecto a julio de 2019, “con una tendencia a superar las dificultades causadas por la segunda ola de la pandemia entre marzo y junio de este año”.
También hace hincapié en que por medio de esta medida, el ejecutivo “acompaña de modo coherente” a otras como “las regulaciones del mercado cambiario, las modificaciones en ganancias, la reapertura de paritarias y el incentivo a la contratación y capacitación de jóvenes en su primer empleo mediante el Programa Te Sumo, dirigido en particular a las Pymes”.
Y resalta que “ante las continuas presiones de sectores concentrados que buscan maximizar sus ganancias vía el aumento injustificado de precios y movimientos especulativos, es fundamental continuar impulsando, con un papel activo del Estado, el círculo virtuoso de mayor inversión, más producción y más generación de empleo genuino”.