Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A un año de que fuera encontrado el cuerpo de Facundo Astudillo Castro, su madre fue recibida por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibió a la madre de Facundo Astudillo Castro a un año de que fuera encontrado el cuerpo del joven y dejó abierta la posibilidad de que se inicie una investigación interna que permita esclarecer las circunstancias en que murió.
Como se recordará el cadáver de Facundo Astudillo fue hallado el 15 de agosto de 2020, en una marisma de la zona de ubicada entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino Viejo.
Desde hacía 107 días estaba desaparecido, después de que fuera visto por última vez cuando era demorado por policías bonaerenses de la localidad de Villarino,
La madre de Facundo, Cristina Castro, responsabiliza públicamente al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y a agentes de la Policía Federal, de encubrir la desaparición forzada seguida de muerte de su hijo.
Cristina Castro relató que quien dio con el cuerpo de Facundo, “también encontró la zapatilla de Facu, pero la Policía Federal y el fiscal Martínez le dijeron “callate la boca que esto no se tiene que saber’, y al otro día la detecté yo porque soy curiosa”.
Lo hizo el viernes durante una conferencia de prensa que brindó junto a Amnistía Internacional Argentina y la Comisión Provincial por la Memoria, donde cuestionó a la jueza federal de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, que es quien tiene a su cargo la causa. “Es el mejor abogado de los policías acusados”, recalcó y añadió que hay un entramado construido por “el poder político, el poder periodístico y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni” que se esclarezca esta causa.
Precisamente es su esclarecimiento el que vienen reclamando diferentes organismos de Derechos Humanos, entre ellos la Liga Argentina por los Derechos Humanos que coinciden en cuestionar el accionar judicial y policial en este caso.