Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios celebró que se verifiquen mejoras en la actividad y advirtió sobre sectores empresariales que inciden negativamente en la formación de precios.

“Comienza a recuperarse el empleo industrial ante un Estado presente y activo” destacó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en una declaración que emitió ayer con motivo de la celebración del Día de la Industria.
Asimismo, señaló que se advierte mejoramiento de la actividad y del empleo en el sector, tras lo que reafirmó su compromiso con la profundización de un rumbo de recuperación económica y social.
Apyme recalcó que se advierte una mejora en el empleo industrial, algo que se verifica en una mayor utilización de la capacidad instalada ociosa, como consecuencia del papel que asume el Estado “presente y activo” que canaliza las demandas de los sectores productivos, después de las políticas antiindustriales “que devastaron el entramado económico” durante la Presidencia Macri.
Al respecto Apyme vinculó la profundización de la recuperación económica con un “indispensable proceso de reindustrialización”, que debe tener eje en el fomento de las Pymes y en la creación de empleo de calidad.
Y destacó la mejora que el conjunto de la actividad económica experimentó entre marzo y abril, algo que “se debe a la restitución de un Estado presente y activo, canalizador de las demandas de los sectores productivos, tras cuatro años de políticas antiindustriales”.
Vale recordar que durante el primer semestre del año, la producción industrial acumula una suba del 4,6 por ciento respecto a lo registrado durante el mismo período de 2019 algo que se verifica de modo más morigerado en los índices de recuperación del empleo industrial.
Por otra parte alertó que, pese a esto, los sectores más concentrados de poder empresarial poseen fuerte poder de veto sobre las políticas económicas, tal como queda demostrado en el comportamiento de los grupos formadores de precios que inciden sobre los índices de inflación.