Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A tres meses de que fuera vista por última vez, se llevó a cabo una marcha para pedir que aparezca la niña que fue vista por última vez cuando jugaba con sus primos frente a la casa de su tía, en la ciudad de San Luis.

El Partido Comunista, La Fede, la Corriente Lohana Berkins y el Movimiento territorial Liberación de San Luis, participaron de la jornada convocada bajo la consigna “Prestemos ojos y corazón para encontrarla” en la que se pidió la aparición de Guadalupe Lucero, a tres meses de que fuera vista por última vez.

Como se recordará, la niña de cinco años de edad, fue vista por última vez el 14 de junio cuando jugaba con sus primos, frente a la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas que se ubica al sur de la ciudad de San Luis.

Desde entonces, nada se sabe sobre su paradero ni se presentan hipótesis sobre los móviles que pudieron tener quienes se la llevaron, pero tampoco pistas ciertas que permitan dar con ella.

“Por favor, prestemos ojos y corazón para ayudar a encontrar a Guada”, es el clamor desesperado con que su madre, Yamila Cialone, invitó a participar a la marcha en la que los participantes hicieron suya la exigencia: “Guada tiene que volver”.

Sobre el momento en que la niña fue sustraída, sólo se tiene el relato de sus primos, también chicos, que fueron quienes advirtieron que a Guadalupe “le taparon la boca” cuando se la llevaron. Y, aunque de forma algo confusa, coinciden en señalar que quien lo hizo fue una mujer joven que vestía ropa oscura.

La descripción de los chicos, coincide con pistas que sigue la pesquisa a partir de imágenes que fueron tomadas por una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe.

Pese a que la imagen registrada “es muy mala” y se “ve borrosa”, a priori se establece que puede distinguirse a una mujer vestida de negro y “a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”.

Por este caso rige Alerta Amarilla emitida por Interpol y el Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió el Alerta Sofía y se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quien pueda aportar datos que permitan dar con la niña.