Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a representantes de otras organizaciones, integrantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, viaja a esa provincia para exigir la libertad de la líder de la Tupac Amaru “y todos los presos políticos”.

“Vamos a Jujuy a visitar a Milagro y a todos los presos políticos jujeños porque no dejamos de luchar contra el lawfare y por la libertad de todos los presos políticos de Argentina”, recalcó la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), que junto a otras organizaciones va a visitar Jujuy la semana próxima, para entrevistarse con el presidente del Tribunal de Justicia provincial, Federico Otaola, para exigir “que actúe de acuerdo a derecho y liberen ya a los compañeros”.

Con idéntica finalidad, la delegación va a reunirse con el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez y con el juez Carlos Emilio Cattán, tras lo que va a llevar a cabo una agenda de trabajo que se preparó en coordinación con los organismos de Derechos Humanos de Jujuy, así como con el equipo jurídico que asiste a Milagro Sala y la Tupac Amaru.

La delegación es integrada por el presidente de la Ladh, José Schulman, su par de la Rama Argentina de la Asociación Americana de Juristas, Claudia Rocca, Claudio Yacoy, quien es secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, así como Susana Traversi y Carolina Ameijeiras que forman parte del colectivo de Derechos Humanos San Oscar Arnulfo Romero Isla Maciel y del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.

También la titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi, Fernando Rule y Marta Remón de la Ladh de Mendoza, como asimismo Bertha Lozano por la Ladh de Salta y Zaida Chmaruk del Partido Comunista, entre otros.

Vale recordar que el 16 de enero de 2016, por orden de Gerardo Morales que acababa de asumir como gobernador de Jujuy, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, ejecutó la orden de detener a Milagro Sala, que, desde entonces, comenzó a vivir un calvario que todavía continúa hoy con el arresto domiciliario que padece. Meyer es ahora integrante del Supremo Tribunal de Justicia.

Desde su lugar de detención, la líder de la Tpac Amaru sigue denunciando que “el lawfare está intacto” y pide que Alberto Fernández tome una decisión política “fuerte”, acerca de los presos políticos y le recomendó al mandatario que se cuide de Morales, ya que está “esperando para darse vuelta”.

Y con claridad recalcó que sus dichos no intentan presionar al Presidente. “Yo no quiero privilegios, quiero justicia” destacó Milagro Sala y añadió que lo que pide es una decisión política “mucho más fuerte para que esto se termine”, ya que “si la salida fuese judicial, no salimos más”, porque en Jujuy el Poder Judicial “está tan involucrado que es el sostén de Morales para la campaña y los negocios”. Y recordó que el gobernador aumentó la cantidad de miembros de ese tribunal con miembros que le son afines, pero asimismo “puso jueces y fiscales en distintos lugares” para garantizar que “el lawfare esté intacto”.