Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Presidente se reunió con la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien le planteó que es preciso un aumento del Presupuesto Educativo y que se cuide el salario de los jubilados.

“La agenda del Gobierno debe ser la de la clase trabajadora”, dijo la integrante de La Violeta y referente del Partido Comunista de Quilmes, Laura Leonardi, al referirse a la reunión que representantes gremios docentes mantuvieron con el Presidente, Alberto Fernández, tras lo que destacó que es preciso que se avance hacia un aumento del Presupuesto educativo “para responder a las necesidades de las escuelas públicas”.

Fernández recibió en la Casa Rosada a los titulares de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Hugo Yasky y Sonia Alesso, respectivamente, con quienes analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.

En la oportunidad, Ctera planteó la necesidad de que se incrementen los haberes jubilatorios para el sector docente para que en las once provincias donde los perciben por la Caja Nacional, guarden relación con la recomposición salarial lograda para todos los docentes del país en la última Paritaria Nacional.

En este sentido, Alesso habló acerca de la necesidad de que se aumente el Presupuesto educativo. "Eso se lo planteamos al presidente  con urgencia, porque los jubilados quedaron muy debajo de la inflación”, resaltó y aseveró que Fernández “quedó comprometido a resolver esto y a dar una respuesta urgente para los compañeros que vienen reclamando".

Por su parte, Laura Leonardi destacó que es “es positivo que Ctera encabece la reunión con el Presidente”, y recalcó que esto es “algo que debería suceder con todos los gremios”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “es momento de que la clase trabajadora se una y trabaje para lograr una redistribución equitativa de la Riqueza en la Argentina”, tras lo que cuestionó el pago de la deuda externa e instó al Gobierno Nacional a que “lleve adelante los cambios de fondo que necesitamos”.

Y sin dudarlo recalcó que “si los encarara, el pueblo lo volverá a acompañar”, ya que “la derrota del Frente de Todos en las Paso, se dio en la mesa de los argentinos”, por eso “hay fortalecer el control del Estado sobre los  precios, porque no puede ser que en la medida que se consiguen aumentos en paritarias, automáticamente los formadores de precios hacen aumentos que no se corresponden con el índice inflacionario”.