Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y la FJC, convocaron a movilizar hacia Plaza de Mayo el domingo venidero a la hora 16, bajo la consigna No al pago de la deuda y para “acompañar la convocatoria de las Madres”.

Con la consigna No al pago de la deuda, el Partido Comunista y la FJC, convocaron a movilizar hacia Plaza de Mayo el domingo venidero a la hora 16, para “acompañar la convocatoria de las Madres”.

También la CTA de los Trabajadores convoca para esa jornada, para “conmemorar el Día la Lealtad”, según explica una declaración de su Mesa Nacional, donde señala que va a concurrir junto a “Madres de Plaza de Mayo y otras expresiones del campo popular”.

De este modo, la CTA de los Trabajadores sostuvo la propuesta inicial que hizo el Gobierno nacional de realizar un acto que tendría al presidente, Alberto Fernández, como orador y en el que se esperaba que anunciara la puesta en marcha de un Plan Quinquenal.

En este contexto y una carta firmada y que presentó el Partido Justicialista, ayer por la tarde Fernández llamó a movilizar por el 17 de octubre en “todas las plazas”, para “conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”.

La misiva insta a que se marche “en paz y unidad” y pensando en la construcción de un futuro mejor, al tiempo que llama a esa jornada de movilización, también sea para celebrar el Día de la Familia. “Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”, recalca en alusión a la pandemia, tras lo que propone “que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos”, para transformar “este encuentro en una verdadera fiesta e la democracia”.