Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del Día de la Lealtad, distintas organizaciones políticas del Frente de Todos se concentraron en Plaza de Mayo en contra del pago de la deuda al FMI.

“Nos movilizamos acompañando a aquellos sectores que se sienten representados en la bandera de la Lealtad, convocados por las Madres de Plaza de Mayo, con dos consignas claras: pueblo o FMI y libertad a los presos políticos”, enfatizó Antonella Bianco, delegada de UTE e integrante de Movemos, tras el acto en Plaza de Mayo en el que distintas organizaciones del Frente de Todos se expresaron en contra del pago a la deuda que Argentina tiene con el Fondo.

En la oportunidad, Hebe de Bonafini pronunció un discurso crítico contra Alberto Fernández por sus reuniones con empresarios y la negociación con el FMI al señalar que “todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó, y lo va a seguir votando si se comporta como debe. Señor Presidente, más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. ¿Y usted con qué quiere pagar la deuda?”.

En esa línea se expresaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el sindicalista Roberto Baradel y Amado Boudou, ex ministro de Economía que hizo uso de su libertad condicional para acercarse al acto.

Los presentes remarcaron la importancia de en las calles luchar por las reivindicaciones necesarias. Bianco, también integrante del Partido Comunista de la Ciudad, aseveró que “es en la calle donde se definen los rumbos de nuestra patria y del gobierno en el que somos parte”.

Y añadió que “creemos importante sostener estas banderas para construir la argentina que queremos sin FMI, sin presos políticos y con trabajo para todos y todas”, por lo que “con ese compromiso nos movilizamos desde el Partido para torcer el rumbo del presente y el futuro de nuestra patria”.