Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios hizo pública su adhesión a la resolución 1050 y acusó a la Asociación Empresaria Argentina de tener una actitud extorsiva.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), es una de las entidades que hoy por la tarde va a participar del encuentro que el Espacio Producción y Trabajo, realizará en la localidad bonaerense de Paso del Rey, con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, para respaldar las propuestas que hace el Frente de Todos (FdeT), de cara a las Legislativas del 14 de noviembre.

Se trata de un encuentro en el que se espera la presencia de representantes del sector pyme y cooperativistas, así como de referentes y candidatos del FdeT, entre quienes se encuentran Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Walter Correa, Ilda Bustos y Christian Miño.

Vale recordar que el Espacio Producción y Trabajo suma, entre otros, a organizaciones sindicales de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, así como a empresarios pymes, cooperativistas y organizaciones sociales que durante las últimas semanas refirmaron su acompañamiento a la Resolución 1050.

Al respecto Apyme hizo público su apoyo al congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior.

“Tenemos que lograr que ese incremento salarial se convierta en un incremento de consumo de poder adquisitivo y de esa manera reactivar el mercado interno del cual todas las pymes vivimos”, recalcó el titular de Apyme, Julián Moreno, quien también hizo hincapié en que es preciso que evitar que “los incrementos salariales corran detrás de los precios”.

Asimismo, por medio de una declaración titulada “Poner freno a los aumentos y a las actitudes extorsivas”, Apyme repudió recientes declaraciones en las que la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que rechaza la resolución 1050.

Y, en idéntica dirección, el titular de Apyme Entre Ríos, Rafael Vicentín, destacó que “cuando estamos saliendo de las crisis y hay posibilidades de comenzar a remontar la situación nos encontramos que un conjunto de corporaciones concentradas hacen uso de esa recomposición absorbiéndola completamente”.