Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba denunció que sufrió agresiones por parte de integrantes de bandas de derecha que reciben apoyo del Partido Libertario y el PRO.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), denunció que recibió agresiones por parte de grupos ultraderechistas y adelantó que, a raíz de esto, pedirá una reunión con autoridades de los ministerios de Seguridad y del Exterior.

La ronda de prensa estuvo a cargo del presidente de la Ladh, José Schulman, y el integrante del Mascaba, Alberto Más, quien explicó que él y otros miembros de esta organización, fueron agraviados y amenazados por parte de bandas que reciben apoyo del Partido Libertario y el PRO.

Y fue claro al recalcar que no se trata sólo de ataques personales, sino “a la solidaridad con Cuba que se construye en Argentina”, tras lo que hizo hincapié en que “esto responde a una política que lo que intenta hacer es debilitar la solidaridad del mundo con Cuba”, ya que “se ha demostrado que con esa solidaridad desafiamos el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.”.

Asimismo, recalcó que “les molesta que las acciones de solidaridad impidan agresiones a la embajada de Cuba en Argentina, como sí ha sucedido en Washington y París o en Chile”. Vale recordar que el 13 de mayo de 2020, un individuo disparó contra la fachada de la sede diplomática ubicada en la capital estadounidense, el 27 de julio de este año fue perpetrado un ataque con cócteles incendiarios contra la que está en París y cinco días antes, bandas derechistas armadas intentaron ingresar por la fuerza a la delegación cubana ante Chile.

Así las cosas, el representante de Mascaba dijo que cuando sea recibido por funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad, va a pedir que el Estado cumpla con su responsabilidad de proteger la Embajada de Cuba para evitar que sea agredida.

“Con odio no se construye una sociedad, nosotros apoyamos el amor que ha predicado Cuba”, manifestó Más y denunció el apoyo económico que “ciertas ONGs y periodistas reciben a través de organizaciones estadounidenses para que influyan en la construcción de un relato contra la isla, programados y proyectados desde el Departamento de Estado norteamericano”.

Por su parte, Schulman fue claro al destacar que jamás se va a olvidar la solidaridad que el Gobierno y el pueblo cubanos tuvieron con Argentina durante la última dictadura y recalcó que resulta “imprescindible que el Estado argentino garantice el Convenio de Viena en la protección de la sede diplomática cubana”.