Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organismos de Derechos Humanos exigen que el ex presidente “sea juzgado por agresión al periodista de C5N y por violación a la libertad de expresión”.

Diferentes organismos de Derechos Humanos, hicieron público su repudio a “la actitud violenta del ex presidente Mauricio Macri, al arrebatar y destruir el micrófono del canal C5N, cuyo equipo periodístico se encontraba pacíficamente cubriendo la citación judicial por el espionaje realizado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

Ayer, tras bajar del auto que llevó a comparecer ante el juez de Dolores, Martín Baba, visiblemente molesto, Macri le arrebató el micrófocno al periodista Nicolás Munafó y lo arrojó al piso. Después de eso, presentó un escrito en el que se victimiza, su abogado Pablo Lanusse montó un show ante la fachada del juzgado y el ex presidente se fue a jugar golf.

“La conducta de Macri, violenta las elementales normas de convivencia democrática, incurre en el delito de agresión a la libertad de expresión y a fundamentales criterios de ética política”, recalca la declaración de los organismos que, entre otros, lleva  la firma de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh).

Tras lo que hace hincapié en que es preciso que Macri “sea juzgado por agresión al periodista de C5N y por violación a la libertad de expresión”.

Junto a la Ladh, suscriben esta declaración Madres de Plaza de Mayo LF, Familiares y compañeros con los 12 de la Santa Cruz, Hijos Capital, Apdh, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte y Movimiento Ecuménico por los derechos humanos.