Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una delegación de la FJC y el PC hizo un acto ante la sede de la Casa de la provincia de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el contexto de las actividades programadas por el aniversario de La Fede, una delegación integrada –entre otros- por la responsable nacional de Géneros de la FJC, Rebeca Barberán visitó la Casa de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, para entregar una carta en la que se pide justicia para Florencia Gómez.

La delegación estuvo acompañada por los representantes del Comité Central del Partido Comunista, entre ellos, la secretaria de Propaganda Emilia Segota, su par de Organización Sergio (……) y Marcelo Rodríguez.

Como se recordará, a más de un año del crimen perpetrado en la localidad santafecina de San Jorge, la investigación por el femicidio de la dirigente de la FJC y del movimiento feminista sigue sin tener un rumbo claro.

“El asesinato de una dirigente política es una señal de que nos quieren en nuestras casas, calladas”, advirtió Rebeca Barberán, tras lo que recordó que “la investigación que se abrió el año pasado, sigue sin ningún resultado ni ninguna línea firme”.

Y, lamentó que se le haya negado al PC la posibilidad de participar como querellante en la causa y volvió a pedir “justicia para sus hijas y para un pueblo que todavía tiene un femicida caminando en sus calles”.

Florencia Gómez era militante de la FJC, dirigente feminista y abolicionista, al tiempo que desempeñaba una labor político-social destacada en San Jorge, vinculada a las problemáticas de las maternidades y las infancias libres, por lo que se convirtió rápidamente en una referente del feminismo santafesino.

Por eso a la hora de volver a pedir justicia, la responsable nacional de Géneros de la FJC, enfatizó que Florencia era “una referente para toda la juventud del Partido Comunista” y añadió que “todos y todas la recordamos como una camarada con una capacidad de trabajo muy grande”.