Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la sede diplomática de La Isla, se llevó a cabo un acto en el que se reconoció la tarea de solidaridad activa de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Kreyness, junto a Nora Podestá y Mariano Del Pópolo, integraron la delegación del PC que participó del acto en el que Cuba hizo público su agradecimiento a organizaciones que cotidianamente manifiestan su solidaridad activa con ese país.

El acto se llevó a cabo en la sede diplomática de Cuba ante Argentina y ahí estuvieron junto a los del PC, integrantes del Movimiento de Solidaridad Argentino (MasCuba) y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Quien lo presidió es la encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, Dagmara Calzada, quien agradeció a los colectivos presentes por su solidaridad y amistad con Cuba. “Las organizaciones que nos acompañan y los cubanos residentes, en plena pandemia han protagonizado iniciativas encomiables como la donación de jeringas para la campaña de vacunación anticovid-19”, resaltó la funcionaria y recordó que en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., La Isla logró crear sus propias vacunas.

Asimismo, hizo hincapié en que la política de constante agresión estadounidense se mantiene intacta y, en este marco, “la solidaridad argentina, al igual que la de otros países del mundo, ha constituido un apoyo incondicional en la denuncia a la opinión pública mundial”.

Y fue clara al recalcar que “no alcanzaría una jornada para hablar de la presencia de la solidaridad argentina con Cuba, esa que nos hace latir los corazones cuando miles de voces se congregan frente a nuestra sede diplomática para con gritos de Viva Cuba y vítores alusivos a nuestras luchas nos enaltecen frente al odio de quienes nos adversan y no cesan en campañas mediáticas fallidas”.