Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La última vez que fue visto iba a una cita laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. “Exigimos su aparición con vida y una reforma judicial transfeminista”, se recalcó desde la FJC.

“Exigimos la aparición con vida de Tehuel y una reforma judicial transfeminista”, recalcó La Fede al cumplirse diez meses que fuera visto por última vez Tehuel de la Torre por cuya desaparición están detenidos y acusados de homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género, Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos.

El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre salió de su vivienda en la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a la de Ramos, ubicada en Alejandro Korn, ya que se le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Cabe citar que Ramos fue detenido después de que la fiscal Karina Guyot ordenara que se allane su vivienda, donde se encontró enterrado un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven de 22 años desaparecido. Después se hizo lo propio con Montes, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual.

En principio a ambos se les imputó el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, pero después la calificación cambió y se agravó.

En este contexto, como integrante del equipo de investigación en la querella de Tehuel y Fundador de Provincias Unidas por Tehuel, desde el Partido Comunista se volvió a insistir en que es preciso que se profundice la investigación y que la búsqueda se extienda a todo el país.

Por su parte, el padre de Tehuel, Andrés de la Torre, apuntó contra el papel que juega el Poder Judicial cuando hizo hincapié en que “la Justicia se mueve porque yo le doy empujones, molesto”, tras lo que añadió que “nunca me llamó nadie”.