Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como en la Ciudad de Buenos Aires y otras del país, mañana se va a movilizar en Salta para demandar “la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, el fin del lawfare y la democratización de la Justicia”.

Distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como “el pueblo de Salta en general”, convocaron a movilizar mañana martes 1° de febrero, para participar en el acto que se va a llevar a cabo a partir de la hora 18 en Plaza 9 de Julio, de la capital de esta provincia.

Se trata de una marcha que forma parte de la jornada que va a tener su epicentro en el acto que se realizará ante el Palacio de Tribunales, que constará de otras actividades similares en otros lugares del país para demandar “la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, el fin del lawfare y la democratización de la Justicia”.

Al respecto, los convocantes reclamaron “un profundo cambio en el Poder Judicial provincial”, al que definieron como “apéndice y defensor de los privilegios e intereses del poder social y económico de Salta”.

Tras lo que advirtieron que “no hay República real con un Poder Judicial sin control ciudadano, pues hoy demuestra ser el poder más antidemocrático y autocrático, sostenido por las prácticas nepotistas y endogámicas” y alertaron que “sin justicia real y efectiva para el conjunto de la sociedad nuestra democracia está incompleta y lesionada”.

Por lo que “marchamos por una República y una democracia íntegra, con un Poder Judicial independiente de los factores de poder que corrompen y que la corrompieron sistemáticamente”.

Suscriben esta convocatoria Mesa de Derechos Humanos que suma a la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación Coca Gallardo e Hijos.

También la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Asociación Miguel Ragone, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades,  Fundación Gema Género y Masculinidades, Multisectorial de Mujeres de Salta, La fuerza de las Mujeres, Abogados integrantes del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, Asamblea Feminista de Salta, Fundación Khuyay, Agrupación de Abogados y Abogadas del Frente Grande Julio Maier, Fundación Volviendo a Casa, Artistas Autoconvocados - Orán, CTA Autónoma de Salta, ATE, CGT de Salta, Asociación Bancaria, Sindicato de Prensa de Salta, Unidad Popular, Partido Comunista y La Fede, Partido de la Liberación, Frente Grande, Mesa de Organizaciones Nacionales y Populares de Salta, entre otros.