Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan María Ramos Padilla, Luis D’Elía y Hugo Godoy encabezaron una charla en Posadas enmarcada en el reclamo que se hizo pú8blico durante la jornada del 1° de febrero.

Se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, una charla pública “por la democratización de la justicia” que estuvo a cargo de Juan María Ramos Padilla, el dirigente social Luis D’Elía y el secretario general de ATE nacional Hugo Godoy.

Esta actividad se enmarca en el reclamo de democratización del Poder Judicial que se lanzó el 1° de febrero con una multitudinaria marcha que acabó con un acto frente a la sede de la Corte Suprema en la Ciudad de Buenos Aires.

Como se recordará, esa vez la movilización de Buenos Aires tuvo réplicas en diferentes ciudades del país, entre ellas, en la capital de Misiones donde la convocatoria estuvo a cargo, entre otros, del partido Comunista, La Fede y el MTL, así como por parte del Partido Solidario, Peronismo Militante, MP La Dignidad Confluenza, Partido de la Victoria, Frente Popular Darío Santillán, Corriente Pueblo Unido, Nuestramérica, Encuentros Ciudadanos, y Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género.

El propósito de la gira que iniciaron en Misiones Ramos Padilla, D’Elía y Godoy se centra en seguir construyendo y profundizando una agenda “que avance hacia la promoción de la democratización de la justicia en todas las jurisdicciones, seguir denunciando los alcances del lawfare y promover la mayor participación de los trabajadores y la ciudadanía en el desafío hacia un nuevo sistema judicial”.

“Es tiempo de construir un Poder Judicial”, recalcó Ramos Padilla y añadió que no alcanza una reforma, ya que “se necesita una refundación del Poder Judicial”, porque es preciso tomar conciencia que ahora el Poder Judicial funciona “para resolver los privilegios de una minoría, un Poder Judicial al servicio de la embajada de EE.UU.”.