Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC y la FJC de Corrientes junto a otras organizaciones se sumaron en una acción federal para visibilizar la necesidad que tiene el inmediato tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS.

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Corrientes junto a otras organizaciones, activistas de derechos humanos y diversidad, así como representantes de instituciones se sumaron en una acción federal organizada por La Liga Argentina por los Derechos Humanos y con la adhesión del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH y HepaRed.

La actividad visibilizó la necesidad que tiene el inmediato tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS.

Vale recalcar que desde el 12 al 20 de febrero acciones federales de este tipo se llevaron a cabo en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Pampa, San Luis, San Juan y Corrientes.

Por medio de ellas se hicieron charlas, actividades y shows artísticos, ferias de la economía popular y stand de derechos, entre otras cosas.

Más de cuarenta organizaciones vienen articulando desde 2016 la construcción de una nueva normativa a la actual Ley Nacional del Sida sancionada en 1990. En 2016 y 2018 ha perdido estado parlamentario y fue presentada nuevamente el año pasado pero está en riesgo de correr la misma suerte y no entrar al parlamento.

Entre los principales cambios respecto a la ley vigente se