Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, se entrevistó con Amado Boudou y Alicia Castro, ambos dirigentes nacionales de Soberanxs, junto otros referentes de su mesa política.

La presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, mantuvo un “momento de contacto” con el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, con la ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, ambos dirigentes nacionales de Soberanxs, junto otros referentes de su mesa política.

En este contexto, Sonia López convocó a abrir un debate profundo dentro del movimiento popular argentino para determinar el rumbo político a seguir en los próximos años.

"Urge establecer un programa que pueda resolver las desigualdades estructurales impuestas por la continuidad del neoliberalismo que están empujando a la mitad de la población a vivir en la pobreza y para ello hace falta fuerza popular organizada”, recalcó la dirigente del PC.

Tras lo que hizo hincapié en que "desde el Partido coincidimos con Boudou, Castro y sus compañeros de Soberanxs en la necesidad de rechazar el actual acuerdo que el Fondo Monetario Internacional está entablando con el Gobierno Nacional, por considerar que significará un reendeudamiento, más ajuste contra nuestro pueblo y un cogobierno con el Fondo que violará la Soberanía que debe tener el país para definir de manera independiente su política económica".

"Soberanxs" es una organización que se presentó en noviembre de 2021 en acto que fue realizado en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en coincidencia con el Día de la Soberanía.

En esa oportunidad Boudou reafirmó la pertenencia del este espacio al Frente de Todos. "Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana" y añadió que "queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar".

Los principales referentes de este espacio son Boudou, Castro y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, pero también lo integran el sociólogo Jorge Elbaum, el escritor Mempo Giardinelli, el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra Nahuel Levaggi, el ex titular de la Unidad de Información Financiera José Sbatella, la actriz Cristina Banegas, la ex ministra de economía Felisa Miceli, la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu.