Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Volvimos a las calles, para gritar que la Deuda es con Nosotras y Nosotres. Volvimos a pedir Justicia por Florencia Gomez”, recalcó la Corriente Nacional Lohana Berkins de San Luis que junto al PC, la FJC y el MTL de esta provincia estuvo entre los protagonistas de la jornada de movilización del 8 de marzo.

“Volvimos a las calles, para gritar que la Deuda es con Nosotras y Nosotres. Volvimos a pedir Justicia por Florencia Gomez”, recalcó la Corriente Nacional Lohana Berkins de San Luis que junto al Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista y el Movimiento Territorial Liberación de esta provincia estuvo entre los protagonistas de la jornada de movilización del 8 de marzo.

En esta provincia y en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los epicentros de la movilización estuvieron en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo donde se manifestó contra la violencia machista, los femicidios y la desigualdad laboral bajo el lema “La deuda es con nosotras”.

En la capital de la provincia, la columna se dirigió por la peatonal hasta la sede del Poder Judicial donde se exigió la aparición con vida de Guadalupe Lucero Cialone y justicia por Marilyn Cejas, Jesica Castro, Laura Vanesa Godoy, Johana Galdeano, Mónica Ramos, Florencia Magalí Morales, Dora Arce y Fernanda Lucero.

Y con este telón de fondo, se recordó que desde que comenzó el presente año, fueron perpetrados más de medio centenar de femicidios en el país y que en San Luis dos mujeres resultaron asesinadas por sus ex parejas.

Por su parte en Villa Mercedes la convocatoria fue en la Plaza San Martín y en el caso de la Villa de Merlo se concentró ante el edificio del centro cultural Amigos de Merlo, donde se brindó una charla antes de que se comience a marchar por la Avenida del Sol hasta el Casino Flamingo.