Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores y el gobierno provincial acordaron recomposición salarial al 52 por ciento. “Hacemos una evaluación positiva, más allá de los obstáculos de otros gremios en las negociaciones”, dijo Rogelio de Leonardi.

“Hacemos una evaluación positiva, más allá de los obstáculos de otros gremios en las negociaciones” recalcó el secretario general de Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio de Leonardi, al hacer pública su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial que lleva la recomposición salarial al 52 por ciento.

La aceptación de la propuesta gubernamental, fue hecha por la asamblea de delegados escolares de AMP que rubricó el acuerdo que se va a hacer efectivo en cinco tramos durante los meses de marzo, abril, julio, septiembre y noviembre.

Pese a esto, cabe señalar que De Leonardi y el ministro de Educación, Ariel Martínez, coincidieron en destacar que la paritaria docente “es una paritaria abierta”. En concreto, la recomposición salarial es de 26 mil pesos, esto es cuatro mil menos de los treinta mil que reclamaba la AMP.

Al respecto Martínez y De Leonardi brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que el ministro hizo hincapié en que “antes de firmar el acta paritaria ya estamos acordando la agenda de temas para la semana que viene” y resaltó que “hay una clara apertura al diálogo y por eso tenemos una paritaria dinámica”.

Por su parte, el titular de la AMP dijo que el objetivo del gremio es que los sueldos del sector no queden debajo de la inflación y valoró positivamente el diálogo con el Gobierno: “Es una relación correcta y amable”, sostuvo.

Pero pese a esto advirtió que “no somos meros reclamadores de aumentos salariales”, ya que “estamos peleando por otras cuestiones, entre ellas, por la titularización docente” y recordó que la paritaria “es un trabajo ya lleva más de dos años:

Asimismo destacó que la AMP “va a volver a la carga por algunas cuestiones como el Decreto Cavero y vamos por otros temas”. Cabe citar que el Decreto Cavero fue firmado durante 1988 y permite que se descuenten los días de paro a los maestros.

Y fue claro al señalar que “en ninguna provincia hubo un incremento del cien en el básico en dos años, como se logró en La Rioja”, tras lo que añadió que “ninguna provincia tiene tanto porcentaje en blanco” y recordó que todo esto se logró merced al plan de lucha y movilización que la AMP llevó a cabo durante los últimos dos años.