Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de esta localidad rionegrina con la presencia del edil del Partido Comunista Juan Mercado.

Se llevó a cabo en la localidad rionegrina de General Roca la sesión inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que conteo con la presencia del edil comunista Juan Mercado que participó junto a sus pares de la bancada del Frente de Todos.

Ahí la intendenta, María Emilia Soria, realizó un repaso de las principales acciones llevadas adelante durante el año pasado por el ejecutivo comunal y delineó los principales ejes sobre los cuales se desarrollará la gestión municipal en 2022.

“Es la ciudad que más obras hace”, dijo la jefa comunal al referirse a la ampliación de los proyectos vinculados a la obra pública y política habitacional que se prevé para este año en el que también se proyecta una agenda importante en desarrollo económico y estrategias de género y diversidad.

En este sentido, la intendenta resaltó que continúan vigentes los tres objetivos prioritarios que fueron trazados al inicio de la gestión, que se relacionan a la construcción de una mayor cercanía con los vecinos, avanzar en un proceso de descentralización de los servicios municipales e impulsar el desarrollo integral de los barrios de la ciudad.

También hizo hincapié en la profundización de medidas que buscan a atender una agenda de género y diversidad y, en este sentido, se anunció la construcción del primer centro integral para mujeres y diversidades en el barrio Alfonsina Storni, que se va a emplazar en un predio que puso a disposición el Municipio para que el gobierno nacional pudiera realizar la licitación de esta obra que busca implementar acciones  y programas destinados a la diversidad sexual y al abordaje de las violencias de género.