Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jornada del Frente Barrial de la CTA, para denunciar el accionar oligopólico de las grandes harineras que definen el precio de los panificados.

Con la presencia del Movimiento Territorial Liberación, se llevó a cabo en diferentes puntos del país una jornada convocada por el Frente Barrial de la CTA, para denunciar el accionar oligopólico de las grandes harineras que definen el precio de los panificados.

En este contexto, en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Plaza Constitución, el Frente Barrial vendió más de una tonelada de pan a 150 pesos el kilo. Actividades similares en el marco de esta jornada nacional, tuvieron lugar en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Ahí, frente a la estación ferroviaria Constitución, se montó cuatro gazebos que fueron atendidos por militantes de las organizaciones que integran el Frente, quienes vendieron el pan producido por cooperativas y distribuyeron miles de volantes explicativos sobre la conducta de los oligopolios que controlan el mercado de los alimentos.

Desde el frente se hizo hincapié en que los sectores populares padecen un aumento de precios de los alimentos que licúa permanentemente el ingreso y se denunció que “esto es consecuencia del gobierno neoliberal de Macri, pero sus responsables siguen actuando aún bajo el actual gobierno generando condiciones de inestabilidad social y política a través de mecanismos especulativos”.

Asimismo se adelantó que se va a profundizar este tipo de acciones con el resto de los productos de la canasta familiar, al tiempo que se recalcó que “exigimos al Gobierno Nacional acciones concretas para frenar los abusos que se verifican en estos precios”.

En este sentido, se reafirmó la voluntad de las organizaciones que integran el Frente para militar medidas gubernamentales que vayan en tal dirección y se recordó que la CTA propuso la creación de una empresa estatal federal de alimentos que intervenga en el mercado “en favor de los consumidores y los pequeños comerciantes que de otra forma terminan siendo rehenes de los grandes grupos nacionales y transnacionales alimenticios”.