Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad de San Luis los trabajadores de la educación marcharon por varias reivindicaciones. El PC, el MTL y la Conat dijeron presente.

“Acompañamos al Frente Gremial Docente, sumándonos a su multitudinaria marcha que se realizó esta tarde por las calles de la ciudad de San Luis en defensa del estatuto docente”, recalcó el Partido Comunista San Luis al participar el martes pasado de la marcha convocada por el Frente Gremial que integran la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial, la Unión de Docentes Argentinos, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales y el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

“Marchamos para que el pueblo sepa cuál es la verdadera realidad”, hizo hincapié el Frente Gremial que reclamó que se designen más docentes y supervisores, que se integren los equipos directivos, que los actos de nombramientos sean presenciales y contra el monotributo “como forma de contratación”, así como en rechazo a los contratos “basura” dentro de la profesión.

Fue la primera marcha docente que tiene lugar en San Luis desde 2010 y, junto a los trabajadores de la educación, se movilizaron sus pares de otros sindicatos tanto de la capital provincial como de otros puntos del territorio puntano.

Al respecto, el PC, la Corriente Nacional Agustín Tosco y el Movimiento Territorial Liberación de San Luis señaló que concurrió a la movilización para apoyar “a los que sostuvieron la educación pública durante la pandemia y hoy continúan tratando de reparar el daño que causó, con sus secuelas de deserción y expulsión del sistema educativo”.