Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente Gustavo Gennuso propicia un aumento que llevaría el boleto de colectivo a 133 pesos. Desde el PC, Rubén Arístides Terrile, reclamó  que la prestación del servicio pase a la esfera estatal municipal.

“El tema concreto es la ganancia del empresario, por eso decimos no al aumento del boleto, porque el problema está en el precio que se le pone al boleto que incluye la ganancia del empresario que jamás pierde, por tarifa o por subsidio”, recalcó Rubén Arístides Terrile al dirigirse a los presentes en la audiencia pública convocada en Bariloche para debatir el aumento del boleto del transporte urbano público de pasajeros.

Si prospera el aumento que avala el intendente Gustavo Gennuso, la empresa Trasportes Amancay SRL, podría incrementar el precio del boleto a 133 pesos, tal como lo planteó durante la audiencia pública que se hizo recientemente, en la que la amplia mayoría de los oradores rechazó el tarifazo.

“El empresario jamás pierde -reiteró Terrile- porque si perdiera se iría de San Carlos de Bariloche”, tras lo que apuntó a la Gestión Genuso, cuando añadió que “lo claro es que hay una ganancia de un particular”, pero también “una decisión política de proteger esa ganancia por parte de un ejecutivo que está a favor de un empresario y en contra de 150 mil vecinos”.

Y fue claro cuando resaltó que “este es el punto principal, por lo que los comunistas decimos que hay que revertir esta situación”, por lo que recordó lo que sucedió oportunamente con el caso del servicio de recolección de residuos urbano en esta ciudad rionegrina. “Esa vez durante una audiencia pública se planteó que no se privatice la recolección de los residuos, no se privatizó y funcionó a través de la administración de la Municipalidad y con distintos intendentes”.

Por lo que, sin dudarlo, el dirigente del partido Comunista local, hizo hincapié en que “esto quiere decir que podemos generar una empresa pública como tiene que ser, porque si es un transporte público, debemos usar una empresa pública”. Y volvió a apuntar sus dardos contra la Gestión Genuso a la que acusó de representar “a los intereses de grupos económicos”.

Así las cosas, el jueves pasado, se llevó a cabo una protesta vecinal contra el aumento del precio del boleto de colectivos, que tuvo lugar ante el Centro Cívico de Bariloche y aunque reclamaron ser recibidos por el intendente, ningún funcionario los atendió.