Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La coordinadora del Nordeste del Mas Cuba llevó adelante su quinto encuentro regional los días 13 y 14 de agosto.

“Contundente rechazo al bloqueo en Encuentro Regional de la Coordinadora del Nordeste de Solidaridad con Cuba celebrado en Formosa”, expresó en Instagram la embajada  cubana en Argentina luego del quinto encuentro regional de la coordinadora del Nordeste del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

La reunión se realizó el 13 de agosto con una apertura donde se discutió el bloqueo que EE.UU. perpetra contra Cuba, se habló sobre la solidaridad de nuestra región hacia la Isla, la Operación Milagro y la necesidad de profundizar acciones concretas en tal sentido.

Ahí estuvo Soledad Yorg, que es integrante de la coordinadora regional de solidaridad con Cuba y del Mas Cuba de Formosa, quien destacó que “el encuentro expresa en primer lugar su dolor por lo en Matanzas, que derivó en la muerte de numerosos bomberos”, tras lo que recalcó que en este marco, la Coordinadora “se compromete a trabajar intensamente para lograr aportes económicos de personas y organizaciones”.

Yorg añadió que los presentes abordaron el Plan de Alfabetización Yo sí Puedo y la Operación Milagro: “Se conformaron equipos de trabajo que buscarán información para planificar el funcionamiento de ambos programas”.

Respecto a la agenda que se viene para el Mas Cuba, la integrante del PC de Formosa recalcó que “se definió para el próximo 8 de octubre en Caraguatay, en el llamado Solar del Che, un encuentro para demandar que el gobierno de Misiones realice las reparaciones para poner en valor ese sitio, como patrimonio cultural e histórico de Argentina destinado a conmemorar a una figura reivindicada por todos los que creemos que un mundo mejor es posible”.

Y finalizó: “se concluyó cantando el feliz cumpleaños a Fidel Castro y con la convicción de que Cuba, Argentina y las Naciones solidarias en general han construido un puente de hermandad invencible, por el que no transitan solamente EE.UU. y unos pocos gobiernos pro-imperialistas, pero que ya no pueden sostener tanto odio y deberán dejar sin efecto el criminal bloqueo”.