Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hubo diferentes actos en la provincia de Chubut, que contaron con la participación de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. 

La filial Patagonia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) participó durante la semana pasada, de diferentes actividades que se llevaron a cabo a cincuenta años de la Masacre de Trelew.

La principal actividad tuvo lugar, precisamente, en las ciudades de Rawson y Trelew, donde se desarrolló un encuentro organizado por iniciativa de sobrevivientes, junto a organizaciones políticas y sociales, al que concurrieron más de ochocientas personas provenientes de diferentes puntos del país y de Chile.

“Este pueblo rebelde no olvida ni es indiferente”, destacó la Ladh, tras lo que hizo hincapié en que “en Trelew nos enseñaron que el camino es la unidad”.

También se dio cita una delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que, en este marco, realizó la ceremonia de señalización de la Unidad Penal 6 de Rawson y el ex Aeropuerto Viejo donde ahora el Centro Cultural por la Memoria de Trelew como sitios de la Memoria, al tiempo que repuso la señalización en la Base Aeronaval Almirante Zar.

La delegación de la Secretaría de Derechos Humanos estuvo encabezada por su titular Horacio Pietragalla, quien subrayó la importancia de los homenajes para “mantener viva la memoria en un hecho que fue trascendente para la militancia política” pero que también “conmovió a toda la sociedad y que anunciaba lo que iba a llevar adelante el poder real a través de las Fuerzas Armadas y lo que significó después la persecución feroz que llevó adelante la última dictadura cívico-militar”.