Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue después de que la central docente advirtiera sobre el recorte en partidas presupuestarias destinadas a Educación, en el contexto del tijeretazo de 210 mil millones de pesos que anunció, días atrás, el Ministerio de Economía.

“Al momento del firmarse el acuerdo con el FMI, como agrupación, señalábamos las dolosas consecuencias que iba a traer para Argentina y lamentablemente esto se confirma con este recorte brutal para la educación publica”, recordó el secretario de Condiciones Laborales de Agmer y candidato a la Junta de Disciplina en la lista Celeste Violeta de Ctera, Leandro Pozzi, para referirse a las modificaciones de presupuesto en el área educativa anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Recientemente la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) rechazó las modificaciones de presupuesto en el área educativa anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por medio de un comunicado la Ctera rechazó el ajuste que “significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la educación pública que se empezó a revertir en este último año. Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión”.

En este sentido, Pozzi advirtió que esta decisión podría “finalizar de raíz lo que se había iniciado como un proceso de recuperación del Programa Conectar Igualdad” que es vital “para todo lo que es educación digital”, al tiempo que denunció que se avanza en tal dirección “significaría retroceder a un grado equivalente al macrismo”, ya que “se habla de un recorte a programas de infraestructura y hay muchas obras en las provincias que se financian con fondos nacionales”.

Por lo que hizo hincapié en que “debemos estar en alerta como trabajadores de la educación y como Ctera”, ante lo que representaría “una situación de aplicación de un ajuste que esta en las antípodas que represento en su momento el Frente de Todos”.

Y lamentó que el hecho de que este tipo de medidas se ponga en agenda, alerta sobre “el retroceso de políticas públicas a lógicas neoliberales”, algo que enciende luces de alerta “ante situaciones que creíamos superadas y vuelven de la mano de le aplicación del modelo del FMI que vuelven a poner a la educación en la mira del ajuste, con políticas que tienden a la precarización de la educación publica que podrían habilitar miradas nuevas y sofisticadas sobre la privatización de la educación pública”.

Así las cosas, las preocupaciones de Ctera fueron llevadas al ejecutivo por su titular, Sonia Alesso, y el secretario Adjunto, Roberto Baradel, que el miércoles apsado fueron recibidos por Massa y el ministro de Economía, Jaime Perczyk.

Tras el encuentro Ctera recalcó que “el Estado garantizará la entrega de un millón de computadoras previstas” y que se van a mantener las contrataciones que se hicieron en los jardines de infantes “garantizando el presupuesto que se había asignado”.

Tras lo que resaltó que se dialogó acerca de otras problemáticas planteadas por Ctera, entre las que se destaca la confirmación del incremento del presupuesto educativo a nivel nacional y se confirmó la cita de septiembre para una nueva convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.