Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde La Rioja, Jujuy, Córdoba y Santa Fe se alzaron voces para repudiar el intento de magnicidio perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Democracia para todos y todas”, reclamó el Partido Comunista de La Rioja al participar junto al resto de las fuerzas que integran el Frente de Todos, movimientos políticos, sociales y sindicales de la movilización que convergió en Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, convocada “Por la paz y defensa de la democracia”, para apoyar a la vicepresidenta y repudiar el atentado del que fue víctima.

Ahí el PC fue claro al hacer hincapié en que “sólo la movilización del pueblo y la resistencia organizada, podrá pararle la mano a las tendencias desestabilizadoras criminales y ajenas a la democracia”, algo para lo que es precisa “la unidad de los trabajadores y el pueblo”.

En idéntica sintonía se pronunciaron el PC, la FJC, la Corriente Nacional Lohana Berkins y el MTL que movilizaron hacia Plaza Pringles, donde también se dieron cita La Cámpora, ATE, Trabajadores Docentes Universitarios, Barrios de Pie, Juventud Sindical CGT, Oktubre, Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Y en Jujuy también se marchó, pese a que el gobernador Gerardo Morales decidió que esta provincia no se sumara al feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández. “Hoy más que nunca todos con Cristina”, enfatizó desde el MTL provincial Santiago Hamud, al tiempo que repudió “enérgicamente este acto cruel, cobarde, inhumano, realizado contra nuestra compañera”, tras lo que señaló que “jamás permitiremos que, en el marco de una democracia que tanto nos costó tener, pasen este tipo de violencias en su máximo esplendor”.

 

Córdoba y Rosario

 

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba, el repudio al atentado perpetrado contra Cristina de Kirchner, se corporizó en una marcha que partió desde la intersección de avenida Colón y La Cañada, para dirigirse hacia los alrededores del Patio Olmos, donde se llevó a cabo el acto central de la jornada que tuvo sus réplicas en las principales ciudades del interior provincial.

“El momento político demanda unidad y movilización de todas las fuerzas populares en defensa de la democracia, contra los intentos de proscripción e incluso de eliminación física de dirigentes y dirigentas del campo popular”, sostuvo el PC cordobés al sumarse a la convocatoria del viernes pasado.

Ya en el Patio Olmos, se leyó un documento que, entre otras cosas, recuerda que “lamentablemente, el odio y la violencia por razones políticas no son nuevos en nuestro país” y advierte que el intento de magnicidio que se cometió el jueves pasado en el barrio de Recoleta “debe constituir un punto de inflexión” y recalcó que “la manera en la que salgamos colectivamente de esta tragedia va a determinar quienes somos como sociedad y que país queremos para nuestros hijos y nietos”.

Y, tras resaltar que “queremos vivir en un país con inclusión social e igualdad de derechos donde todas y todos tengamos acceso al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la información y a un servicio de justicia imparcial”, asevera que “nada presenta este anhelo mejor que Cristina y esa es la principal razón es sujeta de la barbarie de aquellos que pretenden perpetuar sus privilegios a costa del sufrimiento de las mayorías”.

Mientras que en Rosario el PC y La Fede fueron de la partida en una jornada de movilización que sumó a organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas y sindicales que marcharon hacia Plaza 25 de Mayo para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta.

También hubo actos en la capital de la provincia y otras ciudades, como San Lorenzo donde la concentración fue en la céntrica esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza, donde entre otros estuvo el PC “para que en esta ciudad también pueda haber una expresión firme de repudio y rechazo a este intento de magnicidio y en defensa de la democracia”.