Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Debemos fortalecer la que fue la principal herramienta de combate contra el neoliberalismo y que hoy está parada de manos ante el ajuste”, recalcó Laura Leonardi, de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores.

La integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), Laura Leonardi, es postulada a reelegir en el cargo de secretaria de Género de la CTA Quilmes, en los comicios central va a llevar a cabo el 9 de noviembre.

Como se recuerda, ese día los afiliados a la CTA van a decidir a sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, como así a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

Laura Leonardi integra la lista que postula a Susy Paz para la Secretaría General de la seccional Quilmes, partido del sur del conurbano bonaerense donde Paz forma parte de la bancada de concejales del Frente de Todos.

“Debemos fortalecer la que fue la principal herramienta de combate contra el neoliberalismo y que hoy está parada de manos ante el ajuste que hace este gobierno, mediante medidas que está llevando a cabo, que no son las que propuso el Frente de Todos en la campaña de 2019”, recalcó la integrante de la Conat.

Y, en este sentido, fue clara cuando aseveró que “desde su autonomía, la CTA de los Trabajadores, está parada en defensa de los derechos de los trabajadores y de todo el campo popular”, algo para lo que “la Conat hace su aporte”.

Asimismo, a la hora de referirse a ese aporte, hizo hincapié en que “las propuestas de la Conat son las de siempre y tienen que ver con la distribución del ingreso, mejores condiciones laborales y trabajo genuino”.

Pero también recordó que “la CTA tiene la particularidad de nuclear a trabajadores que no tienen sindicato, que son informales como los que se desempeñan mediante planes de empleo y los de afiliación directa de los barrios”, por lo que “es una central de nuevo tipo”.

Y, al respecto, valoró positivamente el hecho de que en estas elecciones “van a ingresar como autoridades muchos compañeros de movimientos sociales” por eso “entendemos que eso va a aportar a que la central se ponga a tono con lo que necesita la lucha de nuestro pueblo”.